Propiedades del azúcar de coco

Aunque contiene las mismas calorías que el azúcar blanco común, el indice glucémico es casi 3 veces menos. ¡Y eso es un abismo! No es un producto milagroso, ni tampoco es perfecto. No obstante, es un azúcar NATURAL, sin ser PROCESADO y contiene unas características más que interesantes. Pero, ¿Cuáles son las propiedades del azúcar de coco?

Sus dos principales cualidades son: Un edulcorante natural y un azúcar que no está refinado. Pero no son sus únicas cualidades, este perfecto sustituto del azúcar blanco y del edulcorante artificial disfruta de muchas más cualidades.

Sevenhills Wholefoods Azúcar De Coco Orgánico 1kg
1.755 Opiniones
Sevenhills Wholefoods Azúcar De Coco Orgánico 1kg
  • Edulcorante natural y saludable alternativo al azúcar
  • Menor índice glucémico que el azúcar de caña
  • Usar como sustituto directo del azúcar de caña en bebidas, repostería y postres
  • LAS ETIQUETAS PUEDEN VARIAR PERO EL CONTENIDO QUEDA SI MISMO*. 100% puro, certificado como orgánico por la Soil Association...
  • Sevenhills Wholefoods es una de las marcas de superalimentos más populares de Amazon.co.uk y mejor valorada por sus clientes
FRISAFRAN - Azucar de Coco Ecológica (500Gr)
7 Opiniones
FRISAFRAN - Azucar de Coco Ecológica (500Gr)
  • 🍯 Endulzante natural sustitutivo del azúcar de caña, proveniente de la flor de coco. Apto para el uso directo en bebidas...
  • 🌱 Producto de producción ecológica, no modificado genéticamente y no irradiado.
  • Apta para diabétios debido a su bajo índice glucémico (IG: 35)
  • Contiene nutrientes esenciales como el potasio, magnesio, zinc y hierro, los cuales ayudan a fomentar el crecimiento de los...
  • ✅ reduce el flujo sanguíneo, reduce la hipertensión y mantiene el sistema nervioso en estado de calma.
CocoPacific - Azúcar de coco bio, 1 kg, pack de 2
97 Opiniones
CocoPacific - Azúcar de coco bio, 1 kg, pack de 2
  • Edulcorante natural y saludable alternativo al azúcar
  • Utilízalo como sustituto directo del azúcar de caña en bebidas, productos horneados o postres
  • 100 % puro, biológico, vegano, sin alérgenos y sin gluten
  • Bajo índice glucémico para una liberación de energía de larga duración
  • El azúcar de coco es un sustituto directo 1:1 del azúcar de caña

Propiedades del azúcar de coco

Calorías: 380 por cada 100 gr. ¿Y una cucharada de 5 gr? Tiene 15 calorias.

Indice Glucémico: Tiene 35, el azúcar blanco tiene 75. Es un indice glucémico muy bajo, esto significa que el aumento rápido de los niveles de azúcar en sangre no sucede.

Inulina: La inulina es un tipo de fibra soluble que ralentiza por completo la asimilación de los alimentos en el intestino.

tabla nutricional propiedades azúcar de coco

Como se puede apreciar, este tipo de azúcar es el más sano que hay. Esto no quiere decir que sea recomendable para usar en exceso, cualquier exceso es malo. No obstante, siempre es bueno conocer las propiedades nutricionales de cualquier alimento, incluido el azúcar de coco.

Este azúcar es muy común en climas otoñales, debido a su aspecto marrón. Junto a las hojas de Otoño, es el icono de la estación más bonita de año.

¿Qué pasa con los diabéticos?

Las personas que sufren diabetes no pueden consumir alimentos que eleven la glucemia, es por ello por lo que cualquier tipo de dulce está prohibido.

Pero… Las propiedades del azúcar de coco hacen que la glucemia no se eleve en sangre. Esto no significa que una persona diabética pueda consumir este azúcar ecológico cuando quiera, no obstante si lo puede consumir de vez en cuando. Eso si, es imprescindible que lo consulte antes con su médico.

¿Tiene más beneficios la Inulina?

azúcar de coco propiedades

La inulina sin duda alguna es la propiedad más interesante del azúcar de coco. Y esta además aporta más beneficios a nuestra salud.

Ayuda a que hagamos mejor la digestión, lo hace regulando la actividad intestinal. Cabe destacar que también es un importante prebiótico, es decir, ayuda a que se desarrollen bacterias intestinales saludables e imprescindibles.

Además, promueve una mejor absorción tanto del calcio como del magnesio y además ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.

No es que sea una planta medicinal como lo puede ser la planta hisopo, pero como azúcar es el más sano que puedes encontrar.

¿Cómo sacar el mejor provecho a las propiedades del azúcar de coco?

azúcar de coco

Si lo que buscas es reemplazar el azúcar blanco o cualquier edulcorante artificial, obviamente el azúcar de coco es el producto idóneo.

Pero debes de saber que su sabor es más bien afrutado, totalmente caramelizado. Sabiendo este detalle, lo puedes utilizar en prácticamente cualquier receta.

Lo único que debes de saber es que para mantener sus valores nutricionales, hay que cocinarlo a una temperatura menor a 40º.